domingo, 30 de septiembre de 2007

Nueva línea peronista acompaña la fórmula Mera- Pérez de Vargas




El Dr Juan Pablo Bosch Andrada -diputado electo por el Frente Justicialista en las elecciones de marzo pasado- lanzó la línea “Convergencia Justicialista”, y brindó el apoyo explícito a la fórmula encabezada por el Dr. Dalmacio Mera y la Lic. Luisa Pérez de Vargas. Mera aplaudió la apuesta y criticó a los peronistas que se fueron del partido a otras fuerzas políticas “no tengo el peronómetro para medir las convicciones de cada compañero, pero yo estoy donde nací -el peronismo-, y felicito a los que siguen luchando por nuestro partido”.


Estuvieron presentes en el evento los dirigentes Eduardo Álvarez, Luis Acevedo, Gabino Herrera, Jorge Buffe, Mario Vega Ancheta, el diputado Raúl Jalil, la diputada electa Mary Aparicio, autoridades partidarias y dirigencia barrial, junto a los candidatos a Diputados Nacionales por el Frente Justicialista Dalmacio Mera y Luisa Pérez de Vargas.
Las primeras palabras fueron del Dr. Juan Pablo Bosch Andrada, quien encabeza Convergencia Justicialista: “Es para nosotros un gran honor recibir la visita de todos ustedes en esta casa, que anhelamos de corazón, sea la casa de todos los peronistas de buena fe. Los que participan y se comprometen diariamente con sus acciones y sus ideas para engrandecer el peronismo de la provincia. Y a ratificar su rol natural e histórico como fuerza política y social, capaz de transformar la realidad para beneficio de todo el pueblo.”
Reafirmó el anhelo de unidad del peronismo diciendo “no pretendemos construir un nuevo sello, guetto o kiosco político, sino un genuino canal de participación, de debate, de organización, de formulación de proyectos, de solidaridad social, que desemboque finalmente en esa gran marea incontenible y transformadora que fue y debe volver a ser nuestro partido Justicialista.”
Asimismo afirmó “apelamos como agrupación a la renovación de cuadros y de ideas, complementando experiencias históricas con las nuevas ideas que exige la sociedad actual en que vivimos, conjugando la sabiduría con la práctica y la prudencia con dinámica.”
Expresó el apoyo incondicional de la línea con el Frente Justicialista y sus candidatos “hemos tomado la decisión de apoyar con todo nuestro esfuerzo a los compañeros Dalmacio Mera, Luisa Pérez, Juan Cruz Miranda y Gaby Velazco en el inminente desafío electoral. La tarea a partir de hoy y hasta el 28 de octubre es trabajar muy fuerte en esta coyuntura electoral.”
A posteriori hizo uso de la palabra la Concejal por la Capital y candidata Pérez de Vargas instando al trabajo conjunto y solidario “El peronismo no es un quiosco, no queremos mas quioscos, los catamarqueños deben vernos como una opción seria y comprometida, y estamos trabajando fuertemente para ello.”
El discurso de cierre estuvo a cargo de Dalmacio Mera “Hoy tengo la enorme responsabilidad de estar a cargo del Partido Justicialista y veo con gran alegría la participación de los compañeros de Convergencia Justicialista en la vida de nuestro partido y en el trabajo de bases. Es una gran apuesta porque representa seguir luchando día a día contra el descreimiento del común de la gente en la política.”
También manifestó “defiendo los valores de la apertura y la renovación de cuadros”, dejando entrever una crítica a los peronistas que se fueron del partido a otras fuerzas políticas “no tengo el peronómetro para medir las convicciones de cada compañero, pero yo estoy donde nací, en el peronismo. Yo nunca me fui.”
Y aunque hizo una velada crítica al Partido “es cierto que el partido se volvió oligárquico, se dejaron de lado los dirigentes barriales, esos que conocen la Catamarca profunda por dirigentes de café”, pidió el apoyo “para que sigamos trabajando, porque lo que se pone en juego es nuestro partido.”

No hay comentarios: