sábado, 13 de octubre de 2007
En San José -Sta María-, Mera pidio al Gobernador que se serene
El presidente del Partido Justicialista y candidato a Diputado Nacional Dalmacio Mera respondió a la crítica lanzada por el Gobernador Brizuela del Moral contra el Vicario Moisés Pachado.
En el marco del recorrido que emprendió por el interior de la provincia -“La Vuelta de la Lealtad”-, el candidato estuvo encabezando un acto en San José, departamento Santa María, acompañado por los intendentes Mónica Hernández y Jorge Andersch (electo), y los concejales Quinteros, Cáceres, Darwich, Medina, Lagoria, entre otros dirigentes y funcionarios municipales.
El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente electo de Santa María, Jorge Andersch: “No hay otro peronismo que este, ni otra forma de hacer las cosas que siguiendo la doctrina de Perón, para todas y para todos, con inclusión social”. Elogió a los candidatos del Frente Justicialista por su interés y trabajo con las organizaciones del tercer sector “estuvimos trabajando con propuestas que nos acercaron tanto el Senador Mera, como la Concejal Pérez de Vargas; ellos se interesaron los grandes temas que interesan a los santamarianos como el de la minería y el gas natural”. Cerró su discurso pidiendo a la dirigencia “ser multiplicadores” y trabajar a pleno en estos últimos días de campaña.
Luego fue la intendente de San José, Mónica Hernández quien enunció su gran apoyo a la candidatura de Mera: “Hemos trabajado mucho por San José y el Senador Mera siempre nos ha ayudado en nuestra gestión desde su banca en el Senado provincial(…) Pero todavía faltan muchas cosas, y considero de vital importancia que trabajemos para que Dalmacio sea Diputado Nacional, porque estoy segura que vamos lograr objetivos mucho mas importantes con la ayuda de su gestión”. Pidió a los vecinos que asistan a votar: “Les pido que una vez mas hagamos vibrar las urnas y demostremos que el peronismo esta vivo.”
Hacia el cierre del acto el senador Mera brindó sus palabras a los sanjoseínos: “…Acompaño siempre la voz y el compromiso del justicialismo con los catamarqueños. Comparto con estilo democrático con los que piensan distinto, pero respeto a los que siguen fieles a sus ideas. (...) Los que traicionan sus ideas radicales, justicialistas o socialistas, son los que después traicionan al pueblo.”
Se refirió al rol de los políticos “la gente nos paga un sueldo para que nos ocupemos de sus problemas y no para esconder la cabeza como lo hace este gobierno provincial”.
Fiel a su estilo crítico con el gobierno provincial, su discurso se centró en la las falencias de su política minera. Molesto con el cuestionamiento del gobernador hacia el Vicario Moisés Pachado expresó “le pido al Gobernador que se serene y le recuerdo que es el gobierno el que debe sacarse la careta. Es este gobierno quien asume la politica del silencio, la politica del no debate de la minería ni de ninguna politica pública”. Recordemos que el representante de la Iglesia había criticado el rol del gobierno en relación a la política minera.
Finalizando su alocución aseveró “No estoy de paso(…) no seré un levantamanos en el Congreso, vengo a dejar todo mi compromiso con los catamarqueños. No voy a dejar que se lleven nuestros recursos naturales. Van a tener que escuchar la voz de los pueblos, como San José, como Santa María. Lo hice desde el Senado de la provincia y voy a hacerlo desde el Congreso de la Nación”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario